HOLLY BLACK

Una de las voces de la literatura juvenil fantástica más aclamadas de los últimos años

Cuando en 2018 se publicó la primera novela de la saga Los habitantes del aire, El príncipe cruel, su autora, Holly Black, no imaginaba que sería la segunda de sus obras que acabaría adaptada al cine.  Corría el año 2003 cuando se asoció con el ilustrador y escritor Tony DiTerlizzi para crear la saga de cuentos infantiles Las crónicas de Spiderwick, que tuvo un gran éxito literario y maravilló a los espectadores que vieron su adaptación cinematográfica. 
Así, Holly Black consiguió hacerse un nombre en el mundo de la literatura infantil y juvenil y continuó con su ascendente carrera literaria con la Saga Magisterium junto a la autora superventas Cassandra Clare.
 

Lo maravilloso y fantástico siempre está presente en los universos creados por la pluma de Holly Black. Ya en Las crónicas de Spiderwick podíamos ver esa combinación de aventura y fantasía que tanto ha fascinado a la generación que se ha criado con adaptaciones del estilo de Harry Potter y Las crónicas de Narnia, pero en El príncipe cruel la escritora decide llevar los cuentos de hadas a un terreno más oscuro. Frente a otras historias fantásticas juveniles, la saga de  Los habitantes del aire nos presenta un mundo que rechaza a su protagonista por su condición humana: no es alguien especial ni valioso, sino que debe encontrar y ganarse su propio sitio. Es una historia mucho más adulta, donde los personajes no están hechos para gustar desde el principio, sino que van ganando y perdiendo encanto según avanza la historia.

De la adaptación de El príncipe cruel, poco se sabe: la película será producida por Michael de Luca y en su guion participará la propia autora, pero aún se desconoce el reparto y la fecha de inicio de rodaje.

Logo

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.