Alice Kellen

Hablemos de Alice Kellen, una de las promesas más jóvenes del panorama literario español.

Que Alice Kellen ha llegado para quedarse es algo indudable. Es una de las voces del panorama literario nacional que más emoción causa entre las generaciones más jóvenes, y que ha enamorado con sus historias a las más de 200 mil personas que la siguen en su cuenta de Instagram.

El secreto de este éxito, además de la frescura y la belleza de sus historias, está en el amor. No es solo el eje central de sus novelas, sino que su amor por la escritura es tan evidente en sus trabajos que genera esa atracción inexplicable que tenemos por las cosas que se hacen con  tanto cariño. Si nos metemos en su página web, los dos primeros apartados no versan sobre sus novelas principales, sino que nos presenta relatos cortos y distintos post sobre el arte de escribir. Pero ni siquiera cuando nos muestra una lista de las 14 novelas que ya lleva publicadas se queda en lo superficial, sino que nos cuenta curiosidades sobre ellas y nos deja echar un vistazo al proceso de creación de esos personajes que ya permanecen en nuestras memorias para siempre.

La mente de Alice Kellen (pseudónimo bajo el que escribe esta autora valenciana) no deja de crear, de pensar y de sentir, y consigue transmitir todo lo que pasa por su mente y plasmarlo en unas de las historias más éxito tienen actualmente. Si estabas en la Feria del Libro de Madrid durante el pasado septiembre, podías ver una larga cola de jóvenes que abrazaban emocionadas sus libros esperando su turno para recibir la firma de la autora y, con suerte, intercambiar unas nerviosas palabras con ella. La fila se extendía por fuera del recinto habilitado para la Feria y recorría una de las largas avenidas del Retiro, ante los ojos curiosos de quienes paseaban por allí preguntándose a quién esperaban ver todas aquellas personas. Un rápido vistazo a las inconfundibles portadas de Nosotros en la Luna, Todo lo que nunca fuimos o El día que dejó de nevar en Alaska sirven para identificar rápidamente a la autora.

Si no has leído nada de Alice Kellen, ella siempre tendrá una historia para ti. Con sus novelas sientes un torrente de emociones que oscilan indiscriminadamente de la alegría a la tristeza, con personajes tan dispares que está asegurado que te identifiques con alguno. En uno de los post de su blog, la autora afirma “​​Una cosa he tenido siempre clara: me niego a escribir algo sin disfrutarlo”. Y así es como uno se asegura de que los otros también lo harán.

Logo

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.